Haz que tu pequeño se tome su medicina con un truco infalible.
Dar el medicamente a los pequeños puede llegar a ser una actividad muy sencilla para muchas mamás, pero para otras es más complicado de lo que parece pues los nios son muy inteligentes y cuando algo no les agrada se reusan a aceptarlo.
Sabemos que muchas veces no podemos engañar a nuestros pequeños mezclando un poco de golosina o el postre favorito con el sabor de la medicina que el médico le haya recetado; por ello te compartimos un truco a prueba de niños, y es muy sencillo:
¡Decora el recipiente!
Prueba lo efectivo que es, ya que puedes pegarle a la botella del jarabe infantil unas estampitas con motivos que a tu hijo le encanten, como sus personajes favoritos. Muéstrale que su medicina es especial y, en lugar de invitarlo a tomar el jarabe de la tos, lo llamas a tomar su medicina de superhéroe, princesa o caricatura preferida. ¡Verás cómo se entusiasma!
Recuerda que son niños, y como todos deben tener un trato respetable, por ello te compartimos la regla de las tres “P”: paciencia, paciencia y paciencia. Muchas veces el esperar un poco o permitirle al niño un poco de tiempo es el mejor remedio para casi cualquier cosa.