Muñecas para niños y para niñas

10/11/2020
grisi kids muñecas

¿Qué hago si mi hijo varón me pide una muñeca?

¡Permítele jugar con ella! Una pregunta sencilla para una respuesta sencilla en esta época, aquí te contamos por qué.

Es importante saber que hasta los 5 o 6 años, cuando la identificación sexual lleva a los niños y niñs. diferenciarse en sus juegos, es normal que ambos se interesen por todo tipo de juguetes, incluidos los que tradicionalmente asociamos al sexo opuesto. 

Jugar con muñecos fomenta la ternura y el instinto de protección en los pequeños, ya que para ellos, son juguetes afectivos. Además los niños que han tenido oportunidad de jugar libremente con muñecas y muñecos se convierten en adultos muy cariñosos y entregados con sus hijos.

Los muñecos y muñecas son juguetes simbólicos y al jugar con ellos, los pequeños imitan a los adultos, algo que les enseña nuevas actividades, les ayuda a mejorar sus habilidades y les lleva a ponerse en el lugar de los demás. Hacer de papás y mamás, anticipándose al rol que probablemente ejercerán dentro de unos años, es el modo más divertido de prepararse para el futuro y de comprender el presente.

Grandes aliados para superar sus miedos.

Jugando con los muñecos, a los niños y niñas les resulta más fácil expresarse, y es que éstos son juguetes afectivos, a los que se les puede hacer partícipes de los propios sentimientos. Si el pequeño está contento, abrazará a su muñeca; si está nervioso tirará de él en todo momento; además que como padre será más fácil identificar sus conversaciones, gestos y expresiones que quizás en la plática no suele demostrar.

Elige la muñeca (o) ideal.

Al comprar un muñeco para tu pequeño, asegúrate que además de ser el personaje de moda o de que le guste mucho, cumpla con estas características:

  • Sencillo, para que le ayude a desarrollar la imaginación.
  • Blandito y no muy grande, para que pueda manipularlo.
  • Lavable, para evitar que acumule gérmenes y bacterias.
  • Agradable, para que el pequeño quiera tenerlo como amigo.

Así que, ya lo sabes, con los muñecos, los niños y las niñas asimilan sus vivencias, se conocen mejor y fortalecen su autoestima conviertiendolos en personas afectivas. Brindale tu apoyo y deja a un lado las críticas. 

Compartir