Cómo enseñar a un niño a leer - Grisi Kids

Enseñarle a tu pequeño a leer es una experiencia que como padre te llenará de gratos momentos, con las herramientas y tácticas correctas tu hijo podrá leer en poco tiempo y desde casa.

  1. Léele a tu pequeño regularmente.
  2. Para que tu hijo esté interesado en la lectura, deberás leerle regularmente; de preferencia empieza durante su infancia y continúa hasta que entre a la escuela.
  3. Apóyate en leer libros cortos del nivel que podría ser capaz de entender.
  4. A medida que tu pequeño avance en la escuela, trata de leerle libros que podrían superar su nivel de lectura, pero que tengan una historia interesante o atractiva con apoyo de sus personajes favoritos.
  5. Ofrece libros que combinen otros sentidos junto con la lectura para que pueda interactuar mientras le cuentas la historia; Por ejemplo, busca libros con páginas táctiles, que reproduzcan sonidos o tengan aromas.
  6. Haz que tu pequeño te describa una historia.
  7. Después de cada sesión de lectura, haz que tu hijo te describa todo aquello que haya captado de la historia; Trata de que sea minucioso, pero no esperes una respuesta elaborada. Un método fácil y divertido para ayudarle a hacerlo es usando sus propios juguetes que representen los personajes de la historia, para que así tu hijo pueda apoyarse en ellos.
  8. Haz que lea en voz alta.
  9. Así tendrás una mejor percepción de sus habilidades de lectura y lo estará obligado a bajar la velocidad de su lectura para pronunciar correctamente las palabras. Evita detenerlo para corregirlo mientras lee, ya que hacerlo podría interrumpir su hilo de pensamiento y dificultar la comprensión de lo que está leyendo.
  10. Leer en voz alta no tiene que limitarse exclusivamente a los cuentos; cuando estén rodeados de palabras, haz que tu niño las pronuncie. Así los anuncios o letreros de las calles o encabezados de periódicos, revistas o mensajes en el celular serán el comienzo de esta enriquecedora actividad.