Cómo desinfectar los juguetes de los niños - Grisi Kids

Sabemos que los niños pasan la mayor parte del tiempo manipulando sus juguetes, los cuales em la mayor parte del tiempo se encuentran en el piso o en lugares donde es fácil que se llenen de gérmenes y bacterias, convirtiéndose en vehículos para que los niños adquieran alguna enfermedad o infección.

El método de limpieza de cada juguete dependerá básicamente de qué material está hecho, así como la edad de tu pequeño. Es importante acompañar este procedimiento con una limpieza tanto del cuarto del niño como del resto de la casa.

Cómo limpiar los muñecos de peluche:

Los materiales de estos juguetes son propensos a acumular polvo y con el paso del tiempo pequeños ácaros que se esconden en el pelaje y relleno del mismo. Para limpiar estos juguetes puedes usar la lavadora. En caso de querer una limpieza más profunda, puedes colocarlos durante algunos días en el congelador en una bolsa bien cerrada. Si son peluches muy grandes los puedes rociar con bicarbonato de sodio, dejarlos reposar un día y luego cepillar y aspirar para sacar todo lo sucio y el bicarbonato.

Cómo desinfectar juguetes de plástico.

  • Llena tu fregadero con agua tibia y un poco de detergente para lavar platos y tállalos suavemente con una esponja. Enjuaga bien para sacar todo el jabón y sécalos con una toalla absorbente.
  • Para limpiar juguetes muy grandes aplica una mezcla de vinagre y agua. Coloca en una botella con spray 75% de agua y 25% de vinagre, rocía el juguete y luego pasa un paño limpio. Si quieres evitar el olor del vinagre, añade 1 cucharada de jugo de limón a la mezcla.
  • Esperamos que estos consejos te sirvan para mantener los juguetes de tus pequeños limpios y libres de gérmenes.