7 trucos para que tú pequeño se bañe, cuando NO quiera - Grisi Kids

Sabemos que la hora del baño para muchos niños es la favorita, sin embargo hay veces que no quieren ir a la ducha por no querer dejar su juego, porque sienten frío o, simplemente porque no quieren hacerlo. Para ello hay muchas maneras de salir de este conflicto y hacer de este momento una gran experiencia. ¡Aquí nuestros mejores trucos!

  1. Haz del baño un plan. Tenemos tina, así que hacer "mini-piscina" en la que podremos echar a volar la imaginación y pensar que estamos de vacaciones o nadando en un estanque.
  2. Baño colectivo. Invita a tu pequeño a sumar a la hora del baño a algunos de sus juguetes de plástico favoritos que puedan mojarse y secarse fácilmente.
  3. Elige el shampoo de su personaje favorito, ¡nosotros tenemos una línea ideal para el tipo de personalidad de tu pequeño!
  4. Hazlo sentir independiente. Permítele que se enjabone y que se aplique el champú. Quizá no quede tan limpio como tú quisieras, pero al final, tomar las riendas de este momento hará que lo disfrute y desee mucho más.
  5. Planeen lo que viene después de la ducha. Elijan la ropa que usará y el peinado, en el caso de las niñas que le gustaría lucir junto con sus accesorios.
  6. Evita las prisas. Si nos levantamos con el tiempo justo y estamos con la presión de que se nos hace tarde, todo se vuelve más complejo y difícil de manejar. Levantarse un poco más temprano para tener el tiempo de despertar completamente, desayunar sin prisas y tomar un baño con la calma, es una excelente alternativa para disfrutar este momento.
  7. Cuadro de recompensas. Diseña junto con tu pequeño un cuadro de recompensas, en la que por cada baño tomado sin discusiones, podrás colocar una estampita de sus personajes favoritos en un cuaderno, al lograr 7 estampitas al cabo de la semana podrá reclamar un regalo pequeño, postre o la posibilidad de invitar a un amiguito en casa.